google-76517 640En el siguiente artículo Juan R. Marín nos habla sobre el eterno dilema SEO o SEM. Espero sea de vuestro agrado.

En este artículo vamos a detallar dos tipos de acciones de promoción que se llevan a cabo en Internet: SEO y SEM. Seguro que si estáis familiarizados con el mundo 2.0, ya habéis tenido que oír hablar de estos términos.

A causa de la similitud de sus nomenclaturas, estos dos términos suelen confundirse entre sí. Por esa razón he pensado que sería importante detallar estas dos estrategias de promoción, con el objetivo de ampliar nuestros conocimientos y saber de un modo más certero que solución es la más apropiada para nuestro negocio.

SEM: El Marketing de Búsqueda o SEM (Search Engine Marketing), se basa en potenciar la visibilidad de nuestra web en las áreas de los resultados promocionados de las SERPS de los principales motores de búsqueda. El buscador más usado para llevar a cabo una estrategia de SEM es Google. Gracias a su plataforma Google Adwords, podemos gestionar nuestra propia campaña de una forma fácil y práctica. El SEM es una estrategia muy usada por todo tipo de negocios, tanto off line como online. Por esa razón muchos centros de estudios ya están ofreciendo programas estudiantiles pensados para formar profesionales en este campo. Uno de los programas más completos que podemos encontrar es el Master SEM de IEBSchool.

Leer más:SEO o SEM: ¿Qué elegir?

Si eres un fan de gadgets y de mascotas, tenemos una buena noticia para tí: ¡Puedes combinar los dos accesorizando tu hogar con gadgets tecnológicos para perros y gatos!

Del práctico al totalmente inútil pero super guay, en este artículo listamos los mejores gadgets para mascotas modernas:

¿Siempre has querido hablar con tu mascota? Pues aún no puedes. Pero con el Bowlingual (para perros) y el Meowlingual (para gatos) de Takara al menos puedes saber como se siente y que le apetece hacer… màs o menos. Este gadget analiza los ruidos que emite tu mascota con un collar y los traduce en lenguaje humano en un mando con pantalla. Así que, si no sabes que significa un ronroneo o un gruñido, o si simplemente quieres comunicar un poco mejor con tu amigo con cuatro patas, este gadget es para tí.

tecnologia-mascotas

Y si quieres que tu perro comunique con el mundo entero, ¡Tienes la chapa de collar Puppy Tweets! Es una chapa electrónica que se puede sincronizar con una cuenta Twitter y que, cuando la lleva tu perro, publicará automáticamente tweets cuando detecta que el perro se mueve o ladra. Lleva programados 500 tweets divertidos que varían en función del movimiento o ruido detectado. Podrás ver tu perro twittear cosas como “Tengo sed… pero la tapa del váter está bajada” o “Ladrando porque hecho mi dueño de menos… ¡Vuelve a casa ya!”. El Puppy Tweets viene en azul o rosa y es muy fashion, pero no garantizamos que tu perro tendrá muchos seguidores aparte de tí.

Si a menudo te tienes que ir de casa sea para trabajar o viajar y tienes que dejar tu mascota en casa, quizás te interesará el nuevo Petcube. Esta cajita tecnológica súper design que podría pasar por un nuevo juguete de marca Apple funciona con wifi y una aplicación smartphone y te permite comunicar con tu mascota y verla cuando te dé la gana, aunque no estés en casa. Lleva adentro una caméra de ángulo ancho, un micrófono, altavoces y un láser para que puedas no solo ver y oír tu mascota en casa desde tu smartphone, pero también hablarle y jugar con ella con la ayuda del láser que puedes dirigir desde la app. Mientras juegas con tu mascota puedes capturar fotos y videos en HD y compartirlas directamente en las redes sociales. El Petcube sale en mayo 2014, ¡así que paciencia! Mientras tanto recuerda que para que tu mascota no se aburre todo el día en casa ni se quede sola cuando te vas de viaje, lo mejor es encontrarle un cuidador de mascotas con quien pueda divertirse o dejarlo en una residencia canina con otros perros para que se haga nuevos amigos.

Leer más:La tecnología al servicio de nuestras mascotas

PageRank registrada y patentada en el año 1999 por los fundadores y creadores de Google (Larry Page y Sergey Brin) es un sistema basando en algoritmos que desarrolla un ranking en función de los enlaces de una página web.
Google ordena los resultados de sus búsquedas mediante el empleo de su propio algoritmo. PageRank se emplea para establecer una relevancia de las páginas web "más importantes" indexados en el motor de búsqueda de Google. Las páginas con un volumen de enlaces se interpretan como importantes, cuantos más tenga más valor tendrá. Sin embargo, Google filtra y elimina aquellos links de páginas que tan sólo se dedican a colocar enlaces (conocidos como "link farms"). Por tanto, no es tan simple su sistema. PageRank identifica las páginas que dan un mal uso (es decir, las que hacen trampa) y las sanciona mediante penalizaciones.


Se regla por varios factores como por ejemplo la autoridad del dominio del cual provienen, el texto por el cual se enlaza, la importancia de la temática de la página, el lugar donde se enlaza.... Este sistema calcula tanto la calidad como la cantidad de los enlaces (pero es preferible la calidad que la cantidad). Se debe tener en cuenta que el hecho de gozar de un PageRank elevado no siempre es sinónimo de buen posicionamiento. Crear contenido de calidad y hacer una buena optimización de ellos favorece a subir de nivel en cuanto a PageRank (es decir, es mejor tener un PR –PageRank- con pocos enlaces pero de calidad que tener muchos sin ningún tipo de relevancia.)

pr
Debido al impacto comercial que supone aparecer en los primeros resultados del buscador Google, son muchos los que diseñan estrategias para manipular el PageRank. Uno de los métodos más destacados es el spam. En 2005 se efectuó una nueva propiedad para combatir el spam.

Leer más:Pagerank Historia y nueva actualizacion.

Google nos soprende en su 15 aniversario con un nuevo algoritmos para su motor de búsqueda. Hummingbird, algoritmo que pretende ser más racional en los resultado ha entrado en funcionamiento hace menos de una semana y dice Google afectará a más de un 90% de los resultados de búsqueda.

Este nuevo factor en el posicionamiento web pretende humanizar los resultados y devolver respuestas a las preguntas de los usuarios de Google, no centrándose, como hasta ahora en palabras clave y demás.

A mi modo de entender es un cambio que afectará sobretodo a las búsquedas con longtails y hará que los resultados devueltos tengan mucho que ver con la pregunta que se le esta haciendo a Google. A partir de ahora es probable que en más de una búsqueda encontremos una lista de resultados que no contenga ni una de las palabras clave que hemos puesta en la barra del buscador.

Si queréis tener más información del nuevo algoritmo de Google Hummingbird (colibrí) podeis visitar el siguiente artículo donde pongo ejemplos y hablo más extensamente del tema.

Leer artículo: Hummingbird algoritmo a la vista

 hummingbird algoritmo

 Cada vez es más sorprende la cantidad de pequeñas empresas que no le dan importancia a las opiniones y comentarios de algunos de sus clientes, incluso parece que en muchas ocasiones ni se han dado cuenta o simplemente lo ignoran porque les da igual. Parece ser que no se dan cuenta que lo único importante no es tener una Web, sino tener una Web bonita y agradable donde la gente compre productos y HABLE BIEN DE ELLA. Solo por tener una Web bonita no quiere decir que tengamos un buen servicio o atención al cliente.

Parece que los propietarios no se dan cuenta que vivimos en la era de internet, y cualquier mala experiencia puede ser expresada y llegar a una gran audiencia afectando las ventas de nuestro negocios, a parte de que generalmente la gente que adquiere productos o servicios no solamente visitará y revisará nuestra Web, sino que también visitará la de nuestra competencia y buscara opiniones de antiguos usuarios o compradores de nuestros productos o servicios. Actualmente hay un gran número de páginas especializadas en opiniones de negocios, como pueden ser Yelp o Google places.

¿Que se puede hacer con las opiniones negativas?

Una de las opciones que tienes para conseguir opiniones positivas es controlar las mismas, por ejemplo hay un gran número de páginas que tienen su propio apartado de opiniones, esto te permite recibir a ti primero la opinión y de ser necesario se puede moderar, un ejemplo podría ser la sección opiniones dormity noticias.

Leer más:Opiniones online

Danylarrosa RT @xavierviguer: Parece que ya tenemos la solución y tiene que ver con palabrejas inglesas en el contenido @stdewinter se lleva la pasta 1…
Danylarrosa RT @xavierviguer: ¿Quieres Ganar 1000€? si descubres cual es el error (yo no doy con ello) te llevas 1000€ calentitos a casa #seo #idontkno
Danylarrosa @anadelliafonte no me parece que esté tan en las antípodas como la velocidad y el tocino. Aunque es cierto que he visto cerdos correr mucho
Danylarrosa #DiaDelMaestro y todo el mundo dice si deben o no poner deberes. Pq no decimos a los panaderos como hacer pan? #maestroscracks

Formo parte de:

agencia-marketing-digital

   posicionamientoweb.cat