Casos de éxito SEO

Caso de Éxito – Consultor SEO en Barcelona

He tenido el privilegio de coordinar a lo largo de estos años varios proyectos con excelentes resultados, a continuación os detallo algunos. Todos los ejemplos son con mis webs como protagonistas, para preservar la intimidad y las técnicas utilizadas con mis clientes.

Dentro de los casos de éxito seo, habría que mencionar en esta sección el de esta propia página "consultor SEO Barcelona". Si me has encontrado es que esta funcionando. La estrategia SEO que he utilizado os la voy a detallar paso por paso. Para que podáis ver como posicionar una página web.

El título de la página "Consultor Seo Barcelona". Palabra clave por la que quiero que me encontréis. Es como el título de un libro y una de las primeras cosas que Google valora y tiene vital importancia.

casos-exito-seo

La url del Dominio. http://consultorseobarcelona.pro . Mucha gente defiende la postura de que la palabra clave en el dominio no es relevante. Yo con mi experiencia puedo decir que en determinados nichos de mercado si que es relevante y ayuda al posicionamiento web.
Podéis hacer la prueba escribiendo en Google "posicionamiento web" fijaros en la url's de los 10 primeros. Muchos tienen la palabra clave "posicionamiento web" en la url.
En la lista de resultado me congratula ver que 2 de las webs que están mejor posicionadas son mi agencia de marketing digital "posicionamientoweb.pro" y "posicionamientoweb.cat" ( SEO barcelona ). Agencia con la colaboro habitualmente.

La metadescripción del sitio: "Daniel Larrosa, Consultor SEO en Barcelona. Apasionado de la red. ¿Jugamos a SEO?"

Keyword: "consultor seo Barcelona, consultor seo, seo en Barcelona"

Contenido de la web: podéis ver que el contenido de la web está redactado de una manera concreta, y he utilizado la palabra clave en las etiquetas de importancia.
También he utilizado la palabra clave en un porcentaje adecuado para que Google la tome como referencia, y catalogue mi página como relevante por esta palabra en concreto. Sin pasarme en el porcentaje, ni quedándome corto.

Imágenes: Las imágenes no están puestas al azar, tienen un nombre de archivo en conreto, y una etiqueta Alt y descripción acorde con lo que quiero posicionar.

Casos de Éxito – Rodanet:

Otro caso de éxito SEO tiene mi agencia de marketing digital como protagonista. Como habéis visto, defino a mi Empresa como agencia de marketing digital. Así que quiero que me encuentres como agencia de marketing digital. Si escribís en Google "agencia de marketing digital" aparece en el top5.

RODANET-exito-seo

Si afinamos la búsqueda a "agencia de marketing digital" aparece en la primera página.

La estrategia de optimización interna de la web es la siguiente:

El titulo, con la palabra clave a posicionar.
Las etiquetas de importancia con la misma palabra. En las etiquetas de importancia vario un poco las palabras, para que parezca más natural a los ojos (robots) de Google. Y utilizo diferentes tipos de etiquetas de importancia.

Las densidades de las frases están estudiadas para darle relevancia a unas partes más que otras.
Las imágenes vuelven a tener todas las etiquetas Alt y descripciones meticulosamente seleccionadas.
El contenido es amplio, siempre procuro que la página tenga más de 500 palabras en su contenido. Si tenemos una página con poco contenido, es probable que no sea un caso de éxito seo.

El link building interno también esta contemplado. En todas las páginas del site tenemos una imagen, el logo, que linka hacia la home http://rodanet.es con el titulo "agencia de marketing digital".

Tenemos otras páginas dentro del mismo portal que también podrían ser casos de éxito seo. La página "casos de éxito SEO" está en primera página de Google por la palabra clave "casos de éxitos SEO" y la página de la sección "posicionamiento web" también esta en primera página de Google con el dominio posicionamientoweb.pro. Esto nos demuestra que no siempre tenemos que intentar posicionar la home de una web. Debemos trabajar el posicionamiento web de manera independiente para cada página. Primero, por que aumentas las posibilidades de aparecer en los primeros resultados de Google. Y segundo, porqué le damos al usuario la página de aterrizaje que está buscando. Si estas buscando "casos de éxito seo" en Google y aterrizas en la página principal, vas a tener que hacer un clic más para ir a esta sección. De esta manera nos ahorramos ese clic, que en muchos casos un clic puede ser que el usuario que esta navegando abandone la página.

Las posiciones a las que hago refrencia pueden variar en función de la localización de cada uno, y logícamente, pueden variar en función del tiempo desde que publiqué el artículo.

Nuevo proyecto a la vista:

Ahora me encuentro inmerso en posicionar un sexshoponline. Esta es una tienda de juguetes eroticos para adulto. Vamos, lo que conocemos como un sexshop, http://sexshoponline.pro, hay vibradores, huevo vibrador etc....Esperemos que la cosa vaya bien y puedas encontrarme dentro de poco en la primera página por palabras tan competidas como vibradores, o huevo vibrador! 

 

comments powered by Disqus
Danylarrosa RT @xavierviguer: Parece que ya tenemos la solución y tiene que ver con palabrejas inglesas en el contenido @stdewinter se lleva la pasta 1…
Danylarrosa RT @xavierviguer: ¿Quieres Ganar 1000€? si descubres cual es el error (yo no doy con ello) te llevas 1000€ calentitos a casa #seo #idontkno
Danylarrosa @anadelliafonte no me parece que esté tan en las antípodas como la velocidad y el tocino. Aunque es cierto que he visto cerdos correr mucho
Danylarrosa #DiaDelMaestro y todo el mundo dice si deben o no poner deberes. Pq no decimos a los panaderos como hacer pan? #maestroscracks

Formo parte de:

agencia-marketing-digital

   posicionamientoweb.cat