Cada vez es más sorprende la cantidad de pequeñas empresas que no le dan importancia a las opiniones y comentarios de algunos de sus clientes, incluso parece que en muchas ocasiones ni se han dado cuenta o simplemente lo ignoran porque les da igual. Parece ser que no se dan cuenta que lo único importante no es tener una Web, sino tener una Web bonita y agradable donde la gente compre productos y HABLE BIEN DE ELLA. Solo por tener una Web bonita no quiere decir que tengamos un buen servicio o atención al cliente.

Parece que los propietarios no se dan cuenta que vivimos en la era de internet, y cualquier mala experiencia puede ser expresada y llegar a una gran audiencia afectando las ventas de nuestro negocios, a parte de que generalmente la gente que adquiere productos o servicios no solamente visitará y revisará nuestra Web, sino que también visitará la de nuestra competencia y buscara opiniones de antiguos usuarios o compradores de nuestros productos o servicios. Actualmente hay un gran número de páginas especializadas en opiniones de negocios, como pueden ser Yelp o Google places.

¿Que se puede hacer con las opiniones negativas?

Una de las opciones que tienes para conseguir opiniones positivas es controlar las mismas, por ejemplo hay un gran número de páginas que tienen su propio apartado de opiniones, esto te permite recibir a ti primero la opinión y de ser necesario se puede moderar, un ejemplo podría ser la sección opiniones dormity noticias.

Una de las estrategias más recomendables es la de ponerse en contacto con aquellas personas que han tenido una mala experiencia y han dejado algún mensaje negativo. Intenta ofrecerle una solución al cliente descontento, devolución del dinero o quizás un descuento en la próxima compra pueden ser alguna de las soluciones.

Una vez se ha conseguido que el cliente descontento elimine la opinión o comentario negativo es importante que le empujemos o le preguntemos si podría realizar una nueva opinión después de haber arreglado el problema, generalmente esto acaba en una opinión positiva sobre la empresa ;).

Para terminar este post recalcar que las opiniones online de nuestros negocios no son solo importantes por la gente que busque opiniones sobre nuestro negocio, sino que otro punto a destacar es el posicionamiento que nos puede ayudar a adquirir una buena base de comentarios positivos, este aspecto lo tiene muy en cuenta el algoritmo de posicionamiento de Google places, por lo que mejorando tu reputación online también ayudarás a que tu pagina esté mejor posicionada en places y consecuentemente vas a conseguir mas trafico cualificado hacia tu página Web.

Si deseas comentar o aportar información puedes hacerlo a través de los comentarios que están libres para que aportes tus conocimientos.

 

Escrito por: Xavi Barcelona 

comments powered by Disqus
Danylarrosa RT @xavierviguer: Parece que ya tenemos la solución y tiene que ver con palabrejas inglesas en el contenido @stdewinter se lleva la pasta 1…
Danylarrosa RT @xavierviguer: ¿Quieres Ganar 1000€? si descubres cual es el error (yo no doy con ello) te llevas 1000€ calentitos a casa #seo #idontkno
Danylarrosa @anadelliafonte no me parece que esté tan en las antípodas como la velocidad y el tocino. Aunque es cierto que he visto cerdos correr mucho
Danylarrosa #DiaDelMaestro y todo el mundo dice si deben o no poner deberes. Pq no decimos a los panaderos como hacer pan? #maestroscracks

Formo parte de:

agencia-marketing-digital

   posicionamientoweb.cat