Google nos soprende en su 15 aniversario con un nuevo algoritmos para su motor de búsqueda. Hummingbird, algoritmo que pretende ser más racional en los resultado ha entrado en funcionamiento hace menos de una semana y dice Google afectará a más de un 90% de los resultados de búsqueda.

Este nuevo factor en el posicionamiento web pretende humanizar los resultados y devolver respuestas a las preguntas de los usuarios de Google, no centrándose, como hasta ahora en palabras clave y demás.

A mi modo de entender es un cambio que afectará sobretodo a las búsquedas con longtails y hará que los resultados devueltos tengan mucho que ver con la pregunta que se le esta haciendo a Google. A partir de ahora es probable que en más de una búsqueda encontremos una lista de resultados que no contenga ni una de las palabras clave que hemos puesta en la barra del buscador.

Si queréis tener más información del nuevo algoritmo de Google Hummingbird (colibrí) podeis visitar el siguiente artículo donde pongo ejemplos y hablo más extensamente del tema.

Leer artículo: Hummingbird algoritmo a la vista

 hummingbird algoritmo

comments powered by Disqus
Danylarrosa RT @xavierviguer: Parece que ya tenemos la solución y tiene que ver con palabrejas inglesas en el contenido @stdewinter se lleva la pasta 1…
Danylarrosa RT @xavierviguer: ¿Quieres Ganar 1000€? si descubres cual es el error (yo no doy con ello) te llevas 1000€ calentitos a casa #seo #idontkno
Danylarrosa @anadelliafonte no me parece que esté tan en las antípodas como la velocidad y el tocino. Aunque es cierto que he visto cerdos correr mucho
Danylarrosa #DiaDelMaestro y todo el mundo dice si deben o no poner deberes. Pq no decimos a los panaderos como hacer pan? #maestroscracks

Formo parte de:

agencia-marketing-digital

   posicionamientoweb.cat