PageRank registrada y patentada en el año 1999 por los fundadores y creadores de Google (Larry Page y Sergey Brin) es un sistema basando en algoritmos que desarrolla un ranking en función de los enlaces de una página web.
Google ordena los resultados de sus búsquedas mediante el empleo de su propio algoritmo. PageRank se emplea para establecer una relevancia de las páginas web "más importantes" indexados en el motor de búsqueda de Google. Las páginas con un volumen de enlaces se interpretan como importantes, cuantos más tenga más valor tendrá. Sin embargo, Google filtra y elimina aquellos links de páginas que tan sólo se dedican a colocar enlaces (conocidos como "link farms"). Por tanto, no es tan simple su sistema. PageRank identifica las páginas que dan un mal uso (es decir, las que hacen trampa) y las sanciona mediante penalizaciones.


Se regla por varios factores como por ejemplo la autoridad del dominio del cual provienen, el texto por el cual se enlaza, la importancia de la temática de la página, el lugar donde se enlaza.... Este sistema calcula tanto la calidad como la cantidad de los enlaces (pero es preferible la calidad que la cantidad). Se debe tener en cuenta que el hecho de gozar de un PageRank elevado no siempre es sinónimo de buen posicionamiento. Crear contenido de calidad y hacer una buena optimización de ellos favorece a subir de nivel en cuanto a PageRank (es decir, es mejor tener un PR –PageRank- con pocos enlaces pero de calidad que tener muchos sin ningún tipo de relevancia.)

pr
Debido al impacto comercial que supone aparecer en los primeros resultados del buscador Google, son muchos los que diseñan estrategias para manipular el PageRank. Uno de los métodos más destacados es el spam. En 2005 se efectuó una nueva propiedad para combatir el spam.


Hasta no hace mucho (o mucho según se mire, en el SEO 2 meses pueden se una eternidad), este sistema era muy importante para determinar la posición de una página web en los resultados de búsqueda de Google. Era un sistema de gran relevancia para toda página web que deseaba posicionarse en Google. Conocer el sistema PageRank, así como sus principios esenciales y su funcionamiento eran básicos para idear una estrategia SEO. Se trataba de una de las primeras bases fundamentales para aquellos que se iniciaban en el SEO. El algoritmo de Google es el más empleado por los usuarios de Internet y, por tanto, aquellos que deseaban posicionarse debían conocer la metodología de este sistema. PageRank valora a aquellas páginas de calidad, credibilidad y utilidad otorgándoles un mejor posicionamiento según la relevancia e importancia de estas. No obstante ahora se discute mucho la relevancia de este factor dentro del mundo del SEO. Pues entran cada vez más factores en juego. Y es difícil centrarse en sólo un valor para determinar el éxito de una estrategia SEO.

Matt Cutts (uno de los responsables de Google) reveló hace unos meses que no se harían más actualizaciones de Pagerank, sin embargo, el 5 de diciembre se realizó una nueva actualización del algoritmo sorprendiendo a todos los usuarios. No son muchas las modificaciones y los cambios realizados, pero son de gran interés para aquellos que se dedican al posicionamiento web. Además los datos que ofrecieron no proporcionan grandes profundizaciones en cuanto a la actualización.

Danylarrosa RT @xavierviguer: Parece que ya tenemos la solución y tiene que ver con palabrejas inglesas en el contenido @stdewinter se lleva la pasta 1…
Danylarrosa RT @xavierviguer: ¿Quieres Ganar 1000€? si descubres cual es el error (yo no doy con ello) te llevas 1000€ calentitos a casa #seo #idontkno
Danylarrosa @anadelliafonte no me parece que esté tan en las antípodas como la velocidad y el tocino. Aunque es cierto que he visto cerdos correr mucho
Danylarrosa #DiaDelMaestro y todo el mundo dice si deben o no poner deberes. Pq no decimos a los panaderos como hacer pan? #maestroscracks

Formo parte de:

agencia-marketing-digital

   posicionamientoweb.cat